sábado, 16 de mayo de 2009

Comenzar....no tiene tiempo, ni lugar...sólo necesidad.

No siempre las cosas acontecen como las programamos en algunos momentos de nuestras vidas, pero creo que la programación sólo se logra en Informática, y ciertamente ella tendrán un algo que la detenga, volviendo el sistema inestable.

Siempre he creído que la Vida es ese camino abierto que recorremos a diario, no es difícil hacer esto, pero saber vivir la vida como la queremos, es lo que puedo considerar difícil.

Comenzar etapas y concluirlas, es la forma como vamos abordando nuestro crecer, nuestro madurar.

Proyectos que se logran, otros quedan a mitad del camino. Un Sin numero de eventos van dando cuerpo al verdadero significado de lo que somos y el porque somos.

El reto no es encontrar la escalera para subir a nuestro espacio, esta en la forma de como la ascendemos, el llegar a la cima, aunque para ello sea necesario bajarla y subirla hasta sentir nuestros pies seguros en el peldaño que deseamos avanzar.

Yo al igual que muchos, hemos rodado cuesta abajo en nuestra montaña personal, pero seguramente como yo, te has detenido para sanar las heridas que te hiciste en tu cuerpo al caer.

No puedo escribir lo que no he vivido, esa es la razón de este blogs, puede que en el, como yo en otras letras, encuentres las palabras que precise de oír, así como cuando más necesite de un hombro al que apoyarme.

Ciertamente no soy la Única que después de 24 años de casada el desamor toca a su puerta, le miran con ojos enrojecidos ante la culpa del dolor provocado y nos dicen que no nos Aman más.

Por Dios que sentí el mundo derribarse en mil trozos de cristal, e impotente de recogerlos para lograr armar el rompecabezas de una Vida que se construyo con tanta dulzura.

Estoy segura de que el alma se nos rompió a ambos, Yo pues perdía al Hombre que amaba con la misma intensidad del primer día. Él, por sentirse culpado de mi sentir.

Motivos de lo que sucedió aún hoy no los conozco, sólo sé que aún hoy somos los mismos amigos incondicionales y leales que fuimos mientras compartíamos el mismo techo.

Agradezco a Dios el haberme permitido conocerle y el compartir un ciclo de mi existencia.

En ese deambular tratando de volver a tener deseo de Ser lo que siempre fui, encontré hermosas personas e hice nuevas amistades.

Oídos nuevos que me escucharon sin juzgarme; gracias “AMARILIS” por permitirme descubrir que eres parte de esas flores de Jardín con las que me siento la niña consentida de Dios.

A YOLANDA, por ser esa amiga de la otra esquina como nos decimos, por lo cercano de nuestro trabajo.

A cada amigo, que fui agregando a mi lista de contactos. Personas llenas de esencia humana que jamás hicieron hoguera del árbol caído, pero si me ofrendaron una amistad hermosa, mis amigos chateros de CANTV.

Creo que no es justo si no llego a decir que en mi Hija encontré la Madre ausente, que me enseño a ver el mundo con el deseo de vivir. Y al hombre que ame pues jamás dejo de estar, para seguir estando como mi dulce amigo.

Luego de esta larga charla es hora de decir que mis letras siempre estarán dirigidas al único sentimiento que conozco desde que nací y que he sentido en la piel a través de su roce cálido y que con cinco letras apenas, conjuga la esencia misma de la vida el AMOR.

Amor que día a día se torna fuente inagotable de las más puras emociones, que nos fortalece y nos convierte en guerreros.

Y que descubrimos en la mirada de otro, pues lo llevamos en el corazón y como imán nos acerca a esa persona que junto a nosotros desea caminar mano a mano tras el mismo horizonte.

,

Leí un fragmento escrito por Mario Benedetti, pero quiero compartir contigo, mientras nos tomamos otra taza de café el texto completo de una de sus obras.


Mucho más grave en El Amor, las mujeres y la vida.


Todas las parcelas de mi vida tienen algo tuyo
y eso en verdad no es nada extraordinario
vos lo sabes tan objetivamente como yo.
Sin embargo hay algo que quisiera aclararte,
cuando digo todas las parcelas,
no me refiero solo a esto de ahora,
a esto de esperarte y aleluya encontrarte,
y carajo perderte,
y volverte a encontrar,
y ojalá nada mas.
No me refiero a que de pronto digas, voy a llorar
y yo con un discreto nudo en la garganta, bueno llora.
Y que un lindo aguacero invisible nos ampare
y quizás por eso salga enseguida el sol.
Ni me refiero a solo a que día tras día,
aumente el stock de nuestras pequeñas y decisivas complicidades,
o que yo pueda creerme que puedo convertir mis reveses en victorias,
o me hagas el tierno regalo de tu más reciente desesperación.

No.
La cosa es muchisimo mas grave.
Cuando digo todas las parcelas
quiero decir que además de ese dulce cataclismo,
también estas reescribiendo mi infancia,
esa edad en que uno dice cosas adultas y solemnes
y los solemnes adultos las celebran,
y vos en cambio sabes que eso no sirve.
Quiero decir que estas rearmando mi adolescencia,
ese tiempo en que fui un viejo cargado de recelos,
y vos sabes en cambio extraer de ese páramo,
mi germen de alegría y regarlo mirándolo.
Quiero decir que estas sacudiendo mi juventud,
ese cántaro que nadie tomó nunca en sus manos,
esa sombra que nadie arrimo a su sombra,
y vos en cambio sabes estremecerla
hasta que empiecen a caer las hojas secas,
y quede la armazón de mi verdad sin proezas.
Quiero decir que estas abrazando mi madurez
esta mezcla de estupor y experiencia,
este extraño confín de angustia y nieve,
esta bujía que ilumina la muerte,
este precipicio de la pobre vida.
Como ves es más grave,
Muchisimo más grave,
Porque con estas o con otras palabras,
quiero decir que no sos tan solo,
la querida muchacha que sos,
sino también las espléndidas o cautelosas mujeres
que quise o quiero.

Por que gracias a vos he descubierto,
(dirás que ya era hora y con razón),
que el amor es una bahía linda y generosa,
que se ilumina y se oscurece,
según venga la vida,
una bahía donde los barcos llegan y se van,
llegan con pájaros y augurios,
y se van con sirenas y nubarrones.
Una bahía linda y generosa,
Donde los barcos llegan y se van
Pero vos,
Por favor,
No te vayas

5 comentarios:

  1. Siempre estaré para ti, Mi Amiga, Tú, eres un torbellino de emociones, eres calidez, es quien silencia la Razón y deja hablar el Corazón, la vida es un Peregrinaje con sus altas y bajas y definimos con nuestro andar el volver a ser Proactivos.
    Nunca podrás dejar de escribirle al Amor, por que en esencia eres lo eres.
    En el Aroma y el Sabor del Café
    te quiero querida amiga.
    Amarilis ♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser y existir, y a la Divinidad por haberme permitido conocerte. Las personas en mi vida son esos dones que me permiten seguir cresciendo. Una vez alguien me dio las gracias por algo que hice por ella, le respondi como te digo en este instante a Tí. No me des las gracias, gracias te las debo a Tí, pues en tu urgencia o necesidad, me hiciste sentir Util, y no existe mejor reconpensa que sentir que pudimos ayudar. Desde mi rincón, saboreando mí café. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Letty que hermoso expresar sentimientos y escribir todo ese cúmulo de vivencias, sorpresas, momentos. Pero sentir la presencia de ese amigo que nunca falla y que detiene el proyecto que no conviene. Continuar es algo maravilloso, que no se debe obviar. Una experiencia más, pero que despertó en ti tantos talentos dormidos y ahora toman un nuevo impulso para demostrar tu capacidad y valía ante cualquier eventualidad. Busca el camino, la verdad y la vida. Ahora vas a encontrar tu eje central y a dar cada día más fuerza a ese amor que valoras, que te lleva a ser especial. Cuenta conmigo siempre. Dejas una ventana abierta no sólo para tu amiga del otro extremo sino a la humanidad.

    ResponderEliminar
  4. pero siempre rastreando para apropiarte de titulos y nombres que no son tuyos.Debias tener mas creatividad querida e ideas propias que no sean tan cursis y vulgares y crear tantos espacios a costa de otros.esfuerzate mas

    ResponderEliminar
  5. Amigo Anónimo, agradezco tu comentario, y aprovecho para compartir algo contigo, que de hecho lo estoy haciendo antes, del post que llevo tres días haciéndolo.
    Pero considero que debo hacerlo en este instante. Pues este blogs no pretende otorgar meritos a nadie, y menos a mi, lo que pretendo con el, es poder compartir con quien como yo a sufrido una perdida y tuvo que emerger del lodazal donde se sintió morir.
    Muchos libros, muchas paginas de autoayuda nos podrán facilitan algo de tranquilidad. Pero la mayoría de ellas son escritas por quien de lejos mira el dolor ajeno, y dice que hacer.
    Si pudieras preguntar a esa persona que hizo para salir adelante. Te diría tal vez en un supuesto, no se que decirte, pues jamás he vivido eso.
    Miles de terapeutas, te dicen como manejar la situación y salir a flote de ella, y su experiencia sólo esta en el haber oído por horas interminables a personas y parejas que tratan de vivir con dignidad cada día.
    Sin embargo tomándome un rico café con amigas, pude oír el YO HIZE TAL COSA, y no el DEBES HACER ESTO O AQUELLO, o si fuera YO HUBIESE HECHO. Y jamás supo lo que significa ver morir una relación de 24 años.
    Será que pudieras hablar de hambre, o de ganas de comer. Pues yo realmente jamás he sentido todos los síntomas que produce una hambruna.
    Cuando ley el Libro entre Tú y Yo de Walter Dresel, (La incomunicación y el desencuentro en las relaciones amorosas) y ” Tomando un café contigo mismo” nació la idea de este blog. La mujer que sufriendo una perdida medita lo que el hace reflexionar y que desde su óptica lo cuenta.
    Es fácil hablar desde la otra acera de la historia y dar consejos, trato de compartir lo que busqué y no encontré en su momento. Alguien que sepa lo que significa una pérdida.
    A diferencia de mis otros blogs, no uso la frase escrito y publicado por mí, apenas la frase publicado. Puedes encontrar mil frases, que me hayan hecho pensar en ese momento. Si tienen autoría pues siempre lo he dejado en evidencia.
    Por lo demás agradezco tu comentario, para mi tan respetado como cualquier otro, y me halaga saberme leída por alguien con tanta creatividad pero con la única diferencia, Yo firmo mi nombre, no me cobijo tras el anonimato. Sólo puedo pedirte caso conozcas el Autor de ese titulo, me lo hagas saber que de inmediato pondré su Autoría.
    Mis más sinceros respetos y Admiración al Poeta Anónimo.

    ResponderEliminar

En una conversa, intervienen dos. Ahora me toca a mi saber que piensas.