martes, 28 de julio de 2009

Soy Unica(o) e Irrepetible.

Estoy convencida que nuestra mejor arma de lucha, es nuestra propia valoración, el respeto a nosotros mismo, y sobre todo nuestra muy y audaz polémica AUTOESTIMA.
AUTO + ESTIMA = Me estimo a mi mismo. Me valoro a mi mismo y por consiguiente todo y cada una de las cosas que realizo.
Valorarme a mi mismo, es no medirme absolutamente con nadie, no compararme con nadie, entender que soy único(a) e irrepetible, que hago lo mejor y doy lo mejor de mi mismo.
Cuando se nos valora, lo hacen desde su óptica, desde sus conceptos de medición. Y creo que este fenómeno va marcando huellas en el día a día de nuestra vida desencadenando situaciones nada favorables para nosotros mismos.

Me atrevería a decir sin mucho miedo a equivocación que muchas veces, los celos están basados desde el temor a ser suplantados, a que nos dejen por otros, que alguien es más bonita o hermoso.
Pero respondete en un segundo ¿Porque te eligieron a Ti y no a la otra persona?; Será porque eras única y esa forma de ser, fue la que capto la atención, pues sin duda alguna fuiste y eres especial.
El amor puede ser visto de diferentes ángulos, así como nosotros mismos en un momento determinado, creo que ante el miedo y la duda, debemos preguntarnos el porque de los miedos, de las dudas, de los temores.
Talvez más que sentir que somos punto de comparación nos demos cuenta que nos hemos cruzado muy placenteramente al confort de pareja y hemos olvidado que cuando estábamos enamorados o en el instante del enamoramiento cuidábamos detalles.
Esa picardía, ese sorprender, dejo de ser importante y relevante pues asumimos que nuestras parejas saben que les amamos y entonces para que demostraciones.
Si cada año festejamos con luces y colores nuestro aniversario, y necesitamos celebrarlo, porque no hacer lo mismo día a día en nuestra relación.
Sorprender con una llamada, una cita erótica en un Motel, revivir en el presente nuestras hazañas de enamorados, en vez de planificar mejor invitar al cine, o el comernos un helado.
Mantener la llama no es difícil si siempre deseamos sentirnos enamorados, creer que seguimos siendo lo que un día fuimos y por lo cual fuimos elegidos, es el reto diario.
Alguna vez imaginaste recibir a tu novio (a) o amante con mal aspecto, creo que no, Por eso que ese día a día sea como ir a la oficina, mismo estando cómodos, que la sonrisa sea el brillo con el que recibes a tu pareja y deja de pensar que otro (a) pueda arrebatarte lo que la vida puso a tu alcance.

Una vez conocí a una persona muy especial, que vivía temeroso de que otro pudiera hacer que mi mirada se centrara en él y le dejara, sus miedos muy respetados o al menos por sus orígenes, me hacìa sentir incomoda, medida, vigilada así que tan solo pude decirle.
Fue a ti de quien me enamore, no del supuesto miedo que crees y vuelves realidad. No ahogues con las dudas lo que germina entre los dos.
Podemos estar rodeados de mil personas pero solo una mirada es capaz de hacer brillar la nuestra, así que podrás no ser la persona más hermosa eso es juicio equivoco que hacemos. Pero si eres la persona por la cual mi alma, mi cuerpo, mi corazón vibra a cada instante.
No permitas que el tiempo se te vaya de las manos pensando, imaginando, carcomiéndote el alma, por el contrario invierte ese tiempo en sentirte amado, en adornar esa relación de pareja que tienes en las manos.

Sigue mimando como cuando lo hacías
y no presumas que todo esta hecho.
Existe un preámbulo que antecede a un coito,
sino el mismo se torna doloroso,
lo mismo una relación que se desea perpetuar en el tiempo.
Calienta la relación,
vive el coito de esa relación
para que sigas sintiendo siempre en cada logro
un Orgasmo de Amor.

7 comentarios:

  1. Olá Maria Lasalete! Concordo plenamente contigo. A autovalorização ainda é a coisa mais importante que existe no mundo, pois se tu não te valorizares, ninguém vai fazê-lo. Nada de baixar a cabeça. É se autoafirmar-se e seguir em frente de cabeça erguida.

    Beijos,

    Furtado.

    ResponderEliminar
  2. querida amiga
    en este tema tocas varios topicos, bien interesantes.
    autoestima : como nos queremos, que valor nos damos, como nos sentimos ante nuestros ojos, sin importar la opinion ajena.
    ¿ es real ?
    Todos por naturaleza tendemos a la comparaciòn,
    en todos los ambitos; llamase trabajo, socializar
    escribir, pintar, crear, en fin .. internamente tenemos esa necesidad que va acompañada de la aceptaciòn de lo q realizamos.Te pongo un ejemplo
    yo podrìa escojer un vestido q a mis ojos es hermoso, me lo pongo y me veo perfecta ante el espejo.. ¿ Que pasarìa, sì alguien me dice, creo que te ves gorda, creo q ese color no te va, creo q ese es vestido es muy llamativo ?.
    Te tocan la autoestima y ya no piensas igual, la duda se siembra.
    Escribes de los celos, de ese temor a ser suplantados, de que miren mas.
    desde mi perpectiva todos los seres humanos somos celosos, de hecho el adjetivo que se antepone es "MI".. mi esposo, mi casa , mis hijos,
    tenemos sentido de posesividad, de ese sentirnos
    exclusivos, yo me confiezo posesiva, ademas creo tambien que los celos dependerìan de que cosa esta pasando en el entorno, los celos normalitos son sabrositos,lo que si no comprenderian son los celos enfermizos que conllevan a dudar de la otra persona, a decir palabras que ya no podemos retomar, a ofender, ahi lo mandaria a un psiquiatra jajajaj.
    Ahora bien el tema de la pareja y el pasar de los años, es dificil Letty, tu puedes dar el 100%,pero no solo depende de ti, tambien de la otra personay sin equivocarme mucho, las mujeres son las que mas cuidamos de la relacion. Hay que ponerles a nuestros queridos caballeros la cancion de Oscar Leòn ♀LLevala al cine...
    Un Beso
    Amarilis ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encanta verte por estos lados Amiga Amarilis, de igual manera leer tu comentario. Ese café es grato sin duda alguna.
    Suelo mirar las dos partes de la Balanza, por ello me deleite en la lectura del Libro que mi Buena Amiga Lila me regalo. Por ello el tema esta escrito para los dos integrantes de la pareja.
    Creo que comparación no es sinónimo de Auto confianza, mas si de competir. Por lo cual medimos quien es mejor que quien. Y si para valorarnos necesitamos de esa escala, cometemos un error al menos desde mi óptica.
    Cuando sentí mi pareja distante, jamás pregunte si existía alguien en su corazón, apenas pregunte que le estaba sucediendo pues había cambiado su forma de ser y estar.
    Y aunque muchos me decían, seguro tiene otra, jamás se me cruzo esa sombra por mi mente.
    Por el contrario siempre he creído.” Que jamás encontrara alguien que le Ame como Yo”, porque cada uno” Ama de la manera Única que sabe Amar”. Seguramente nunca existió el Amor correspondido, pero solo se que Ame intensamente.
    Hoy estaba con mi hija en el CCCT y mientras esperamos que escampara, para salir al estacionamiento por el carro, me senté en el Suelo, no me inmuto las miradas o el que dirá de la gente, apenas lo hice pues me apeteció.
    Me comía unos cinmamonrrolles, y como no me dieron servilleta me chupe los dedos ¡como desperdiciar el chocolatito!. Si me vieron o no, realmente no me importo.
    Realmente no preciso de la aceptación de la gente para sentirme Yo misma, siempre tendremos inmensos detractores de nosotros. Pero depende del como nos queremos, esas opiniones nos puedan afectar o no.
    No he tratado de parcializar el tema a la mujer, es algo que solo respecta a la persona y en la pareja existen dos personas. Es cierto que ambos debemos mantener viva la llama de la relación, mi Padre tiene 83 años, 60 años de casado y sorprende a mi Madre con dulces aún hoy. Pero siempre me he preguntado. Porque te miras cada mañana al espejo, maquillas, perfumas, para ir a tu trabajo. Llegas a casa nos ponemos una bata bien cómoda, unas cholas, nos quitamos todo lo que nos pusimos en la mañana y no hacemos el mismo ritual para recibir a quien amamos.
    Creo que me quedo con los tres dedos que muestran mis debilidades y errores. Así puedo sin duda alguna corregirlos. Pues cuando me detengo apenas para medir el como me demuestran el Amor, seguramente olvido Amar.
    Y ya se acabo mi cafecito.. Así que creo que, podemos tomarnos otro. Ya que me gusta compartir la pluralidad de pensamientos

    ResponderEliminar
  4. Rosemildo Sales, concordo plenamente, somos Unicos é irrepetiveis. Nao pretendo ser a Melhor em tudo, más sim fazer o melhor que POSSO. Um abrazo e obrigado por estar.

    ResponderEliminar
  5. CON UN ORGASMO DE AMOR ASI......PROVOCA NO OLVIDAR RECORDAR Y RECORDAR NO OLVIDAR...............


    SIMPLEMENTE.......SUBLIME.



    YO.

    ResponderEliminar
  6. ola!!! gracias por hacer todo esto me ayudo mucho en mi trabajo....

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo, somos únicos e irrepetibles, ni mejores ni peores, distintos, lo cual es magnifico

    ResponderEliminar

En una conversa, intervienen dos. Ahora me toca a mi saber que piensas.