viernes, 26 de febrero de 2010

Con el tiempo, las heridas se cierran...

Con el tiempo, las heridas se cierran, a pesar de que siempre quedan las cicatrice, decir lo contrario sería algo hipócrita, y este momento, eso queda descartado.
Cuando una relación de pareja se rompe, siempre hay sentimientos encontrados, no puedo hablar mas de los que realmente viví.
Un sentimiento de abandono por mi parte y por otro el sentimiento de culpa, algo que aún hoy vive mi ex pareja.
A pesar de que seamos amigos, y no porque sea algo que decidimos, por el bien de los hijos. Es que realmente el amor que existió durante la relación desde mi óptica fue tan transparente, que hoy mismo distantes, nos cuidamos y protegemos.
Pero el caso que hoy quiero compartir es el seguir caminando y recorriendo el camino que llamo vida.
Cuando miro que en mi ex pareja aún persiste la culpa, que siente que lo enjuician por lo que desencadeno. Yo le pregunto, ¿quien te hecha la culpa realmente, quien te enjuicia? porque nadie tiene el derecho de hacerlo. Y si yo no lo hago, creo que nadie le toca ese rol.
Pues es aquí dónde quiero llegar. Realmente nadie le culpa, su único verdugo es el mismo. Vivir rumiando en el pasado, es negarse la posibilidad de ser feliz, y no solo es negarte a ti mismo esa posibilidad, es además, no permitir que quienes desean caminar a tu lado, puedan sentirse a gusto. Pues apenas ven un hombre enfrentado contra mil fantasmas, a quien solo el da vida. Cuando nos enfrentamos a nuestro enemigo interior, cuestionando nuestro proceder, nos vamos amargando, y no logramos ver que siempre hay algo bueno en que detenernos por un minuto y admirar lo hermoso que nos regala la vida.
Creo que aceptarnos tan cual somos, que somos humanos, y que por eso no somos perfecto, mismo que nos esforcemos no por ser los mejores, sino por hacer lo mejor que podemos hacer. Es el primer paso que tenemos a tener en cuenta.
Creo que debemos mirar el pasado como una puerta que se cierra, y a la cual no podemos penetrar y solo nos queda un camino a seguir. Predisponernos a pensar por los demás, es un gran error, en mi caso tuvimos dos hijos, que no entienden que paso realmente, de la noche a la mañana despiertan con ese debacle familiar. Acostumbrado a vivir en el seno de una familia normal. No se hicieron a la idea de que pudiera acontecer esto en sus vidas. Yo he rehecho mi vida, pero el apenas comienza su camino, y tiene miedo a enfrentar su nueva relación con su realidad. Creo que eso es malo, no solo por él, sino por la persona que ha decidido caminar junto a él.
Apenas puedo decirle, que tiene el derecho a abrirse a ese nuevo sentir, a esa nueva descubierta, de permitirse caminar con el rostro en alto, y sobre todo a entender que lo sucedido ya quedo tras esa puerta que cerró. Que no debe seguir alimentando una situación que solo existe en su memoria.
No creo ser una persona extraña, solo que he aprendido que en la vida, no me debo mantener frente a una puerta que mismo tocando no se abrirá jamás, y que un horizonte de vivencias esperan por mi. Que la persona que ha llegado a mi vida al igual que a la suya, tienen el derecho de que demos lo mejor de nosotros pues ellos, nos han aceptado tal cual somos, por eso le debemos esa reciprocidad. El pasado es el recuerdo que atesoramos como seres humanos, el futuro solo existirá cuando se torne hoy. El Hoy es el presente que vivimos a diario y en cual debemos poner todo nuestro esfuerzo.
Tal vez él lea estas líneas, de ser así sólo le puedo decir una vez más comienza amándote a ti mismo, pero de igual manera, las quise dejar aquí, mientras me tomo un café y miro que existen personas atadas a un pasado. Mirando su presente, con los temores y perjuicios del pasado, y ello apenas les deja vacíos. Pues no somos capaces de saborear los ingredientes de un buen dulce.

3 comentarios:

  1. Eu já passei por essa experiência e sei o quanto foi complicada a convivência com a ex, mas conseguimos superar, tornamo-nos bons amigos, e os nossos filhos já nos deram netas e convivemos todos muito bem.

    Belo texto, muito bem coordenado. Parabéns!

    Beijos,

    Furtado.

    ResponderEliminar
  2. Obrigada Rosemildo, por partilhar con nós sua experiência. Assim podemos dar-nos conta de que entre Homen y Mulher não ha muita diferença.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encuentro haciendo un trabajo sobre poetas, sobre poetas que escriban para minorias, en redes, en revistas... Me gustaria poder contactar con usted para hacerle una pequeña entrevista, por correo o correo instantaneo, como quiera.

    Espero respuesta,

    A.

    P.D.: Mi mail es alex.mtg.94@gmail.com

    ResponderEliminar

En una conversa, intervienen dos. Ahora me toca a mi saber que piensas.